Implantación de prótesis de rodilla
La implantación de prótesis de rodilla utilizando tecnología punta forma parte de nuestra rutina profesional. Las prótesis de rodilla utilizadas se insertan bien de forma mínimamente invasiva en prótesis parciales / unicompartimentales, bien mediante abordaje convencional en prótesis completas.
Uno de nuestros puntos fuertes es la implantación de prótesis individualizadas en la rodilla. Para este propósito, las prótesis y las herramientas de quirófano se crean individualmente mediante remodelación en tres dimensiones (3D), personalizadas para cada paciente.
Rodilla con artrosis grado 4 Preoperatorio
Definición de prótesis de rodilla:
La prótesis de rodilla es un reemplazo con articulación artificial de la articulación de la rodilla. Una prótesis de rodilla está hecha generalmente de acero inoxidable o titanio. También puede estar hecha de otros metales.
Indicación para prótesis de rodilla:
Las prótesis de rodilla se implantan cuando el cartílago de la articulación está muy desgastado, causando dolor y las terapias conservadoras ya no ayudan. Otras indicaciones para incorporar una prótesis de rodilla son por ej. la enfermedad de Ahlbäck (osteonecrosis de cóndilo femoral).
Síntomas y molestias para implantar una prótesis de rodilla:
Las molestias habituales son dolor en la propia rodilla, así como dificultad y dolor al levantarse tras el reposo. En la artrosis terminal, el dolor continúa incluso durante el reposo y por la noche.
Tipos de prótesis de rodilla:
Dependiendo del tipo de anclaje, existen prótesis de rodilla cementadas y parcialmente cementadas. Dependiendo del tipo de modelo, la prótesis parcial, por lo general unicompartimental, solo cubre el compartimento interno o externo. Una prótesis parcial se implanta cuando la rodilla tiene osteoartrosis en un lado, a menudo en el parte interna (gonartrosis medial).
El siguiente tipo de prótesis de rodilla más grande corresponde a una prótesis total (la más frecuente). Esta prótesis se implanta en caso de artrosis en el espacio de la articulación interna y externa, posiblemente incluso detrás de la rótula (pangonartrosis).
Pocas veces encontramos una artrosis acompañada con inestabilidad de los ligamentos colaterales. Una implantación de prótesis total ya no resulta posible. En estos casos y, como implante para reemplazar prótesis de rodilla aflojadas, se utilizan entonces las prótesis constreñidas.