Artroplastia de rodilla y cadera

Implantación de prótesis

La implantación de prótesis es una parte central de la cirugía ortopédica. Los afectados padecen a menudo dolor importante en las articulaciones. Existen los síntomas típicos al levantarse después de una fase de reposo, ocasionalmente dolor nocturno, la articulación cruje. Cuando los tratamientos conservadores ya no ayudan, se estudia la posibilidad de implantar una prótesis. Hoy en día, las prótesis de cadera, rodilla, hombro, codo y tobillo ofrecen una gran durabilidad y resistencia.

La actividad principal del Dr. Chatziandreou es la implantación de prótesis primaria, por ej. en el caso de desgaste de cadera o de artrosis de rodilla. Las implantaciones modernas de prótesis se realizan con abordaje mínimamente invasivo para cortar así menos músculo y tendón. La preparación se realiza principalmente sin incisión. Una consulta con estudio exhaustivo en torno a esta posible operación es tan importante como el estudio de otras alternativas posibles (osteotomías con manteniendo de la articulación propia, etc.).

La cirugía ortopédica también incluye la sustitución de prótesis ya existentes y que se han aflojado con el tiempo, causando dolor. A menudo, estos se asocian con defectos óseos mayores tras el aflojamiento de las prótesis y requieren una estructura ósea con trasplantes óseos externos.

prótesis de rodilla
prótesis