Currículum

CURRICULUM VITAE Dr. med. IGNATIOS CHATZIANDREOU

Formación

El Dr. med. Ignatios Chatziandreou nació en Atenas, aunque también posee la nacionalidad alemana.

Tras graduarse en Grecia, comenzó sus estudios universitarios en Alemania.

De 1995 a 2002 estudió medicina en la Universidad Justus Liebig de Giessen (Alemania).  Durante sus estudios trabajó como asistente de fisiología para estudiantes de pregrado.

Obtuvo su doctorado con la calificación de sobresaliente ‘cum laude’ en 2005 con el tema: «Los resultados a largo plazo de la terapia conservadora concluida con éxito con férulas de Fettweis en la displasia y luxación de cadera tipo III y IV de Graf»

Experiencia

Comenzó su carrera profesional en el 2002 como médico residente en el Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital Klinikum Dortmund. En el 2003 se trasladó al Departamento de Cirugía Traumatológica del Hospital Bethesda Essen Ruhr. Un año después regresó de nuevo al Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital Klinikum Dortmund, donde continuaría doce años más. En 2009 obtuvo la especialidad de Traumatólogo y Cirujano Ortopédico y prosiguió su carrera como Jefe Adjunto, pasando a ser en 2011 Jefe de Planta de Traumatología del departamento de endoprotesis.

En 2012 fue uno de los pioneros en Alemania en la implantación de prótesis de rodilla individualizada (mediante impresión 3D). Desde 2014, el Dr. Chatziandreou ha impartido numerosas conferencias como profesor invitado y formador en congresos internacionales, talleres y cursos de formación en toda Europa sobre las prótesis de rodilla individualizadas.

En el año 2016 el Dr. Chatziandreou se trasladó a Marbella (España), donde comenzó como coordinador del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Ochoa.

Actualmente desempeña su actividad profesional en diferentes hospitales de la Costa del Sol y tiene su propia consulta en German Clinic Marbella.

También es pionero en la implantación del sistema de endoprótesis individualizadas de rodilla impresas en 3D en España.

Doctor Chatziandreou